Chicago

Chicago es una de las “Six majors” como se les llama a las maratones más importantes. Las otras cinco son Nueva York, Boston, Londres, Berlin y Tokyo, la cual se acaba de incorporar. LA MARATON DE Chicago es una maratón plana lo cual le permite al corredor ir a buscar tiempo. De hecho en Chicago se han batido 4 record mundiales. La maratón parte y termina en el Grant Park uno de los parques más bonitos de Chicago.

La organización es muy buena con 20 estaciones de abastecimiento durante la carrera. Es una maratón muy bonita ya que recorre la ciudad entera y siempre hay mucha gente apoyando. Por su recorrido permite que la gente que acompaña al corredor lo puede ver muchas veces durante la maratón lo que ayuda mucho durante la carrera. Si hay que tener presente que Chicago por su ubicación geográfica en estados unidos es una de las ciudades donde existen las mayores variaciones de temperatura. Por ende puede ser que el día de la Maratón sea muy caluroso o muy frio, lo que también agrega un factor que hay que considerar. Una de las buenas cosas que tiene el circuito es que termina en una gran recta de casi dos kilómetros que termina con una curva la final que es muy emocionante.

En síntesis es una maratón muy recomendable de correr ya que conjuga un circuito plano que permite buscar hacer una buena marca, una gran ciudad como Chicago y una organización perfecta.

Auspiciadores: logo powerade logo fundamenta